Primero lo primero ¿sabes que es el coaching? Pues si no lo sabes te contamos que se trata de una metodología que apuesta por sacar el máximo potencial de cada individuo, a través del acompañamiento, entrenamiento y capacitación de un coach profesional. El objetivo principal de ese coach es ayudar a la persona a que alcance sus metas, a que detecte sus talentos ocultos y a que ponga en valor sus fortalezas en cualquier ámbito de su vida.
El coach en el ámbito laboral está cada vez más extendido, muchas empresas de hecho contratan a estos profesionales para que fortalezcan su capital humano en pos de alcanzar los objetivos de la firma.
Así nos referimos al Coaching como un proceso, como una metodología en términos generales, y particularmente enfocado en el mundo profesional que requiere de un entrenamiento de habilidades y competencias que pasa por detectar también sus fortalezas como individuo que afronta retos profesionales.
Dentro de los múltiples métodos que recomiendan los expertos en coaching para quienes buscan optimizar sus recursos, establecer una estrategia de éxito y conseguir su ansiada oportunidad, está el CAR, de su definición en inglés Challenge-Action-Results o lo que en español sería Reto-Acción-Resultados.
Esta técnica consiste en identificar en nuestra historia laboral, los casos de éxito donde queden demostradas las habilidades que poseemos.
Herramienta muy útil también si tenemos que realizar una entrevista de trabajo profesional ya que los directores de Recursos Humanos seguro van a querer saber como de arreglas ante situaciones poco convencionales y cuál es tu capacidad de liderazgo para con el conflicto, problema, reto, compañeros/equipo .. en cuestión.
Por ello, bajo esta perspectiva, en nuestro análisis D.A.F.O. particular dentro de la elaboración de una estrategia, dejaríamos de decir que somos organizados, creativos y resolutivos, para expresarlo con ejemplos concretos en los que tuvimos que utilizar estas habilidades para resolver algún conflicto.
·Reto: ¿cuál fue tu reto? Aquí tendrás que identificar los problemas que tuvo que resolver el puesto que ocupabas.
·Acción: ¿qué hiciste para resolverlo? En este caso, tendrás que identificar qué estrategias utilizaste para resolver el reto o problema en cuestión y qué habilidades se pusieron en juego.
·Resultado: ¿cuál fue el resultado obtenido? Lo que tendrás que identificar en este punto es el impacto que ha generado tu acción.
Una vez que identifiques esto, puedes ponerlo por escrito. Básicamente, el método te ayuda a traducir tus habilidades en resultados tangibles y metas alcanzadas.
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