miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Qué es el Coaching estratégico o entrenamiento empresarial?

El coaching es una herramienta de gestión, una forma de pensar y sobre todo, de hacer. Se trata de una nueva oportunidad para que una empresa se atreva a cambiar para mejorar su actuación. Es un reto que no puede cumplirse sin el compromiso de todos.

Las sesiones de coaching son diferentes en cada empresa pero todas ellas tienen algo en común y es que requieren esfuerzo, involucración y tiempo. A cambio, son muchos los beneficios que se obtienen.

Estos beneficios del coaching estratégico o entrenamiento empresarial podrían resumirse en los siguientes:
· Permite desarrollar las habilidades de los empleados, teniendo en cuenta sus personalidades.
· En cada sesión, se trabaja la confianza y la motivación de los participantes.
· Se localizan problemas relacionados con las funciones y tareas y se proponen caminos para solventarlos.
· Se da voz a los empleados.
· Se corrigen actitudes insatisfactorias.
· El compañerismo inunda las áreas de trabajo.
· Se aumenta la efectividad de las estrategias así como la productividad.


Cuando una pyme/empresa/profesional se ha estancado, si necesita nuevos retos y motivaciones, o simplemente cuando quiere crecer a nivel humano, se ha de tomar la decisión de poner en práctica el coaching.


Pero, ¿cuáles son los modelos más solicitados?
Una clasificación de los tipos de coaching en el ámbito de la empresa más frecuentes sería:

Ejecutivo
Se enfoca en el desarrollo del individuo y su rol en la organización. Aspira a potenciar las capacidades necesarias para que aporte más y mejor a su empresa.

Laboral y Personal
El primero de ellos se dirige a las personas que han perdido la motivación y no encuentran su lugar en la compañía. El coaching personal, por su parte, va más allá del ámbito profesional y tras cruzar ese límite, pretende ayudar a los trabajadores a esclarecer sus motivaciones, aspiraciones y metas más personales.

De liderazgo
Indicado para los ejecutivos que quieren convertirse en líderes de su proyecto empresarial. Porque ya no es suficiente dirigir. Ahora, es necesario inspirar, guiar, motivar.

De equipos
Este tipo de coaching fortalece los lazos entre los empleados y fomenta el compromiso entre todos los miembros. Especialmente indicado en las etapas más inestables por las que pasa una empresa porque es entonces cuando es más necesario que nunca mantener la fortaleza del equipo.

De innovación
La creatividad y el talento son fundamentales para destacar en el mercado. A través de estas sesiones, se crean las condiciones necesarias para no perder de vista estos ingredientes.

Estratégico u Organizacional
Un líder nunca debería dejar de aprender. Si su empresa cambia constantemente, deberá aportar recursos y herramientas para organizarla. Este coaching quiere perfeccionar el talento y la actitud del directivo, mejorar sus habilidades y su forma de comunicación con su equipo.


Era el año 2000 cuando se empezaba a escuchar el término coach. Desde entonces, esta profesión no ha dejado de crecer y evolucionar. Las empresas que han llevado a cabo sesiones de coaching reconocen las mejoras en el ámbito humano y económico. El impacto es real. Sin ir más lejos, la publicación Public Personnel Management analizó su efecto y comprobó que la formación interna en una empresa aumentaba la productividad en un 22% pero, cuando se

combinaba con sesiones de coaching, se alcanzaba hasta un 88%.

El Programa de Coaching profesional de Éxitos1000 pone a tu disposición las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para convertirte en un líder consciente, capaz de entender el entorno y mejorar tus resultados con los recursos que tienes en estos momentos que en ocasiones son muchos más de los que te has planteado hasta este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario