miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un objetivo de 10 palabras.

¿Diez palabras? ¿ Pueden los objetivos formularse eficazmente en diez palabras??

Aunque sabemos que septiembre no es un mes fácil para muchos,  pues la inminente vuelta al trabajo, a los que-haceres diarios, a la rutina ...puede inundarnos en una sensación de stress e intranquilidad, es posible incluso que tengamos que hacer algún esfuerzo extra para tratar de organizar agendas y planificar las siguientes semanas. Por este motivo hemos querido "sumar" en este intento y te apuntamos en este post que quizá te pille todavía algo espeso en tu vuelta a la actividad, pero seguro que no cae en saco roto,  pues este cuatrimestre que resta del año da para mucho, y espero que estas líneas te sirvan en tu cometido para terminar de manera exitosa este 2013.

En la empresa carecer de un objetivo definido puede hacernos perder rápidamente muchos puntos en el mercado y a un balance descendente en ventas.
 Grandes presidentes de compañías, campañas de enorme éxito lanzadas por periodistas,  profesionales de comunicación, emprendedores inconformistas y con ideas claras pusieron en marcha grandes proyectos basándose en un trabajo inicial de escribir en sólo 10 palabras su “objetivo”, tarea que con frecuencia señala de entrada alguna solución a posibles reticencias iniciales a la consecución de este objetivo. Al buscar soluciones creativas a los problemas, ponemos precisamente un gran énfasis en definir concretamente que era lo que había que resolver. La formulación del problema es mucho más importante que su solución.

Cualquiera que sea su meta, un objetivo sencillo, conciso de 10 palabras será siempre un gran motivador. Le proporcionará propósito, sentido de dirección y un extraordinario impulso hacia esa gran idea que hará posible su objetivo.
Como para muestra un botón, aquí le presentamos unos “objetivos” formulados en 10 palabras.
  • “Ganar este año una prima que duplique la del pasado.”
  • “Escribir un artículo para revista o un libro y enviarlo.”
  • “Trasladarme a otra ciudad, comprar y  trabajar en mi propio negocio.”
  • “Hacer más actividades creativas y estimulantes junto con mi familia”
  • “Inventar y poner en práctica otro sistema para la oficina.”
  • “Encontrar una nueva actividad que me ayude a perder peso.”

Un objetivo es un mapa de carreteras bien señalizado que le indica el camino hacia las ideas creativas.
Te proponemos, estimado lector, que formules tu objetivo con claridad. Limítese a expresarlo en 10 palabras cuidadosamente medidas y meditadas. Visualice su objetivo, viva con él, enamórese de él, sienta pasión por su objetivo y deje que le señale el camino hacia el próximo paso...Te deseo buen retorno y buen septiembre.

Rafael Peña
Socio director y Coach- formador de Éxitos1000.
www.exitos1000.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario