Estimado amig@, después de unos días intensos de actividad y horarios exigentes, es muy importante el descanso y la desconexión ..., llegado el fin de semana surge un plan como ir al cine y en un ambiente relajado y distendido y en una compañia inmejorable crees que no deberías pensar en nada más que en disfrutar de ese instante, con la pelicula elegida y de la compañia. Y así es habitualmente.
Pero es también frecuente que en ese mismo estado de confort y tranquilidad puedas dar con respuestas a algunes cuestiones, conflictos, diferencias que han ido surgiendo a lo largo de la semana y un claro ejemplo es el que os voy a contar en este post haciendo homenaje a las grandes metaforas que encontramos en el cine y que inmersos en un estado emocional intenso por la combinación de sonido, imagen, postura relajada, aroma a palomitas recien hechas ....puede causar la sensación de que hemos encontrado la ficha de cuatro del tetris, que viene a poner en su sitio lo que a priori no encajaba ni de lejos...incorporas tu postura y respiras hondo...eso es !!!
...Cuenta un estracto de pelicula de esa gran pantalla que un jefe cherokee de cabellos plateados estaba hablando a sus jóvenes nietos con objeto de instruirles en el arte de vivir. El anciano captó su atención con la siguiente frase: “En mi interior se está librando una lucha. Una lucha terrible, y es un combate entre dos lobos”.
Los jóvenes indios pasaron entonces a escuchar atentamente aquello que su veterano abuelo deseaba contarlos aquella noche.
Su sabio abuelo prosiguió la narración mientras la luz de la hoguera lo iluminaba.
“Uno de los lobos representa el miedo, la avidez, el odio, la agresividad, la envidia, el falso orgullo, la victimización, el resentimiento, la intolerancia, la culpa, la inferioridad, la arrogancia, el engaño, la superioridad y el egoísmo”.
“El otro lobo representa la paz, el amor, la amabilidad, la alegría, la verdad, la compasión, la humildad, la transparencia, la autenticidad, la amistad, el respeto, la integridad, la benevolencia, la generosidad, la fe, la capacidad de compartir, la serenidad y la empatía”.
“La misma lucha está teniendo lugar dentro de vosotros, y dentro de todos los demás seres humanos también”.
Los pequeños indios se quedaron reflexionando durante un rato sobre estas palabras. Tras un silencio considerable, una de las nietas más pequeñas en edad preguntó a su abuelo: “¿Y qué lobo es el que ganará?”
El viejo cherokee mantuvo la mirada con todos sus jóvenes oyentes.
Finalmente se limitó a decir: “Aquel al que le deis de comer”.
www.exitos1000.es
Consultoría de desarrollo y formación en Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario