Son las 19:45 del día 9 de Julio y acabo de terminar mi octava sesión de coaching con una cliente y gran amiga a la que admiro, persona de éxito en los negocios y siempre gran ilusión en nuevos proyectos y me gustaría extenderme en este post con una temática concreta que abordamos con un ejercicio práctico de alto impacto llamado "SER LIDER", posterior a este fantástico encuentro de puro coaching en esencia os ofrezco algunas reflexiones para vosotros... espero que os sirvan también.
Permítanme compartir mi propia idea de Liderazgo, de inicio lo defino como un reto a hacer algo más que simplemente lo mediocre, un paso más para un nuevo reto, un “estirarme” hacia mi propósito, también una nueva oportunidad de afrontar ese proyecto en el que un día pinchaste. Sectores como la industria, la política, la educación, las ventas... incluso ser padres, requieren de un gran capacidad de Liderazgo. Recordemos que “la capacidad” de liderar, como otras muchas cosas en esta vida, es algo que se puede aprender.
Comparto una reflexión que durante la sesión escribí en la pizarra grande y a dos colores...¡¡Para atraer a personas atractivas, tienes que ser ATRACTIVO!! y claro, para eso tenemos que centrarnos en descubrir cuál es la parte más interesante o atractiva que dispongo...por cierto, ¿y usted? ¿tienen claro cuál es la suya o todavía les quedan dudas?