Alguna vez se ha preguntado, ¿Cómo puedo ser más productivo con los recursos que tengo o, en estos tiempos que corren, ajustando más los gastos?
Una empresa u organización tiene varias formas de ser más productiva, por una parte sus directivos podrían tratar de ejercer su poder a través del miedo,... otra alternativa podría barajarse como el despido de las personas que forman parte de su plantilla, ...o por el contrario, ejerciendo un liderazgo que apueste por el empoderamiento de las personas.
Seguimos observando clientes con la idea de vivir en un mundo predecible y controlable, ese que muchos ya sabemos que dejó de existir.
Hoy estamos asistiendo a una transformación que pone en juego la validez de los recursos con los que contamos para operar con efectividad tanto en lo personal, profesional y empresarial. En cualquiera de estos ámbitos, podemos dar cuenta de que lo que funcionó en el pasado puede no ser garantía de eficacia futura. Por ello no deja de resultarnos llamativo que pese a las constantes sacudidas que vivimos por el ir y venir de los cambios, sigamos insistiendo en perpetuar una educación para los más jóvenes eminentemente técnica y desconectada de lo que necesitamos las personas para agregar valor y sentirnos mejor en nuestro día a día.
La decisión estratégica de aumentar la productividad con desarrollo humano surge de la fuerza de creer que esta vía es la mejor manera de hacerlo.
Apostar por una mayor productividad con desarrollo humano es una decisión estratégica que va ligada a la identidad de la compañía. Cuando esto ocurre la Empresa se potencia económicamente y emocionalmente y se van cerrando los posibles dobles discursos y rumores así como otras formas tóxicas de llevar la situación.
El desarrollo humano, entre otras cosas, implica generar las condiciones y los contextos adecuados para que la gente pueda ser eficiente con su tarea, estando a su vez alineada con sus valores más esenciales. Consulte nuestros Programas Individuales o grupal de Coaching profesional + Plan de formación a medida.
Hablamos de Efectividad, cuando logramos acercar distancias entre los resultados que nos proponemos y las acciones realizadas.
Haremos referencia a Integridad, cuando logramos acercar distancias entre los valores con los que elegimos vivir y las acciones realizadas.
Cuando además de efectivos, nos podamos juzgar íntegros, habremos dado con uno de los ejes de desarrollo humano para la productividad.
Le dejo con esta reflexión,
Y usted ....¿Ya sabe que acciones de desarrollo humano podría implementar en su empresa para incrementar la productividad, optimizar recursos y recortar sus costes?
Rafael Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario