sábado, 20 de abril de 2013

Viva el cambio!, con herramienta para tí

¿Te gustan los cambios? ¿Qué piensas cuando alguien te propone un cambio en tu manera de hacer las cosas? ¿Cómo te tomas los cambios en tu trabajo, con tus amigos de siempre, una mudanza de tu zona habitual de residencia, de ciudad , de país..?
No todos, pero muchos de vosotros responderéis de manera similar, no me gustan nada los cambios me producen inquietud e incluso cierta ansiedad...aún cuando sabemos que no estamos en la mejor de las situaciones, que no es el mejor modo de hacer las cosas, que no nos convienen ciertas compañías...
Sabemos muy bien que el cambio es necesario, es beneficioso para nuestros fines, es mejora en muchos aspectos para nosotros y los que nos rodean, es salud para nuestro cerebro...entonces ¿que frena ese proceso de cambio y mejora continua y necesaria?

Te propongo como profesional en diseño de programas de gestión del cambio, compartir contigo con sumo placer una herramienta de elaboración propia  para hacer ahora, sólo te tomará unos minutos:

Echa una mirada a tu alrededor, asómate a la ventana si puedes y observa la calle y a la gente, coge si tienes a mano algunas fotos de años anteriores (hace dos, tres ó cuatro años para atrás ), si estás delante del ordenador quizá puedas recuperar tu música favorita de hace estos años o décadas atrás, ponla a sonar te ayudará en el ejercicio... también puedes recuperar "objetos" que nos evoquen a épocas anteriores...tómate unos instantes en revivir aquellos años, aquellas experiencias, aquellas personas que te acompañaban entonces, recuerda algunos de los comercios, cafés, restaurantes que frecuentabas, otras cosas cotidianas en tu día a día .... respira de manera tranquila, disfrútalo y date un homenaje por los minutos que quieras...


Bienvenido de nuevo al aquí y ahora!!, estimado lector. Permite que te sugiera las siguientes reflexiones... ¿eres consciente del alto grado en que ha cambiado todo tu contexto? ¿Eres consciente de que absolutamente todo se ha transformado, ha evolucionado, ha experimentado cambios?, o quizá no todo, es posible que aquel comercio de la esquina mantenga el mismo escaparate y costumbres con el gran público que siempre, o aquel familiar/amigo al que después de cada visita decimos con sonrisa de medio lado y hacia nosotros mismos… ¡este Luis, nunca cambiará!. Estas personas son las que me refiero al comienzo de este post: Los cambios les dan pánico, nadie les enseñó nunca a gestionarlos y es posible perdieran oportunidades que les hubieran acercado a sus fines más ansiados, a su idea de la felicidad. Nunca salieron de su zona de confort y viven perennes en el conformismo.

 Y ahora viene la pregunta del millón, en relación a este "tu mundo pasado", el contexto que todos hemos conocido, e incluso olvidado en ocasiones… ¿cuánto has cambiado tú ?,  ¿Cuánto has crecido como persona, como profesional, como amigo, como padre..?, Quizá sea ahora el momento de plantearte ese pequeño paso hacia ese gran cambio, serás capaz de hacerlo?..de una vez y por todas ahora te toca crecer a ti.

¡¡Buena suerte hacia una mejor versión de ti mismo!!,

Puedes compartir tu experiencia de la herramienta en los comentarios a este blog, estaremos encantados de leerte.

Rafael Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario